02 de Abril de 2004
¿PROHIBIDO PROHIBIR?
Hace un par de días apareció en prensa la noticia de la prohibición por parte de las autoridades irlandesas de fumar en los pubs. El otro día en el metro me dí cuenta de los carteles electrónicos de "Prohibido fumar en toda la red de metro" -y aún así me fumé mi cigarrito mientras esperaba...-. Bien, la verdad que aún siendo fumador me alegro, el tabaco es una puta mierda. Pero me jode la hipocresía que hay en este asunto. Me explico.
Cuando los gobiernos dejen de enriquecerse a nuestra costa con los impuestos por el tabaco, o lo más deseable, cuando empleen esos ingresos a ayudar a que la gente pueda dejar este puto vicio, me alegraré más de cosas como estas.
Hace poco fui al médico, y mientras estaba allí empezó la doctora a aconsejarme que dejara de fumar y tal y tal... Bien, me pareció bien, porque me recomendaba un tratamiento... Pero no me pareció tan bien cuando me dijo que eran 120 euros dicho tratamiento, los cuales tenía que desembolsar yo, por supuesto. Al final, y viendo lo pelá que tengo la cartera pasé del tema y me he decantado por el libro famoso pa dejá de fumá que hay en todas las librerías y que asciende a 10 euros...
Me jode mucho que la Seguridad Social no pueda cubrir estas cosas -aunque sea parcialmente o yo que sé- y en cambio si pueda cubrir las operaciones de cambio de sexo y cosas por el estilo. No lo entiendo, en serio que tengo que ser cerrado de cojones. Pero amigos, el tabaco da mucho dinero, ¿verdad?
Y es que los fumadores somos gilipollas... por fumar y por dejar que nos fumen. Voy a por un cigarro y a ver si empiezo el dichoso libro.