03 de Abril de 2004
MAL ROLLITO
No empezó nada bien el dia de ayer -viernes- cuando me enteré de los explosivos en la línea del AVE. La verdad es que no sé dónde vamos a llegar o dónde nos van a hacer llegar. Tengo mucha rabia acumulada, y eso que va a hacer ya un mes de los atentados del 11-M.
Yo vivo en una de las localidades más afectadas por los atentados. Gracias a Dios ningún conocido cercano estuvo en los malditos trenes, la mayoría se libraron por la huelga en la universidad, porque perdieron el tren, cogieron el anterior...
La misma tarde de los atentados, fui andando desde el trabajo hasta a casa, y aproveché para pasear por los alrededores de la fatídica estación de tren de donde supuestamente subieron las mochilas, y después por el centro de la ciudad. El silencio realmente cortaba. Apenas ni un alma por la calle, y la poca gente que había en silencio absoluto. Realmente tuve una sensación sobrecogedora, y aún no tengo palabras para expresarla.
Cuando he visto lo del AVE he vuelto a tener una sensación parecida. Aunque después de pensarlo un poco, es posible que sea algo similar a la incertidumbre. Pienso que no sé qué puede pasar cuando mañana coja el autobús o el tren, o entre a un centro comercial o simplemente pase por el sitio no adecuado. Pienso que tengo que aprovechar cada día al máximo, demostrar todas las cosas que siento, sobre todo a R y a mi familia. No quiero tener que arrepentirme en un momento dado de no haberlo hecho antes.
Y ya, hoy sábado, día de mi cumpleaños sentimental -los 2 años más felices de mi vida, ¡gracias R!- es un firme propósito que voy a cumplir.